jueves, abril 16, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

El video viral de la presidenta Sheinbaum al hablar de la energía solar

13 noviembre, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta reconoció limitantes de la energía solar durante presentación del programa «Sol del Norte», provocando comentarios divididos en redes sociales.

La presidenta Claudia Sheinbaum generó diversas reacciones durante la presentación del programa «Sol del Norte», al señalar una limitante fundamental de los paneles solares: «El problema con la energía solar es que solo genera electricidad cuando hay sol; por la noche, pues, no puede funcionar».

🇲🇽 | Claudia Sheinbaum descubre que la energía solar no funciona en las noches. pic.twitter.com/IhNeUyoA5L

— UHN Plus (@UHN_Plus) July 18, 2025

La declaración, parte de una explicación técnica más amplia, se viralizó rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la observación básica sobre el funcionamiento de esta tecnología. Sin embargo, el contexto completo revela un análisis más profundo:

  • El programa busca instalar paneles solares en Mexicali, Baja California, para familias vulnerables
  • Sheinbaum, con formación en ingeniería energética, reconoció la necesidad de sistemas complementarios de almacenamiento
  • Admitió que los costos de baterías para almacenamiento pueden ser elevados

La mandataria, quien ha promovido la transición energética desde su campaña, enfatizó que este proyecto forma parte de una estrategia integral para diversificar la matriz energética del país. Expertos en energía renovable coinciden en que el almacenamiento sigue siendo el principal reto para la energía solar, aunque destacan avances tecnológicos recientes.

Mientras algunas críticas en redes calificaron la observación como obvia, otros usuarios defendieron la importancia de explicar claramente las limitaciones de las tecnologías verdes al público en general. El programa «Sol del Norte» continuará su implementación como parte de las políticas de energía limpia del gobierno actual.

Últimas noticias

La Selección Mexicana llega a Netflix: así cambiará la forma de ver sus partidos

15 abril, 2026

Senadora Mariela Gutiérrez reconoce sacrificio de 10 mil perros en Tecámac: ‘No hubo indiferencia ni crueldad’

15 abril, 2026

Curso de Gastronomía GRATIS con certificado 2026: así es el programa de gastronomía de la Fundación Carlos Slim

15 abril, 2026

Claudia Sheinbaum entra a lista de las 100 personas más influyentes de la Revista Time: Es la ÚNICA MEXICANA

15 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.