El talco para bebé Johnson’s podría causarte cáncer

De acuerdo con una investigación de Reuters, desde 1957 y 1958 laboratorios habían encontrado asbesto en el talco Johnson’s.

Compartir:

Desde el año 2016 se documentaron casos en las que se demandó a la compañía Johnson & Johnson porque, supuestamente sus productos de talco, eran causantes de cáncer de ovario.

Hoy, unos años después, la agencia noticiosa Reuters publicó un reporte que asegura que la empresa Johnson & Johnson supo durante décadas que su talco para bebés contiene asbesto, un compuesto que ha sido declarado como cancerígeno cuando se inhala.

Después de que se publicara el hallazgo, las acciones de la compañía cayeron en picada, sufriendo su peor remate de acciones en los últimos 16 años.

La empresa calificó el reporte de Reuters como tendencioso, inflamatorio y falso. Refirieron que el reporte se trata de una teoría conspirativa.

En el reporte de Reuters se asegura que hay documentos que develan que se contrataron laboratorios para asesoría, los cuales encontraron asbesto en el talco J&J desde 1957 y 1958. Otros reportes posteriores de la empresa y laboratorios externos, mostraron hallazgos parecidos hasta principios de la década del 2000.

“Miles de pruebas independientes realizadas por reguladores y los principales laboratorios del mundo han comprobado que nuestro talco para bebés nunca tuvo asbesto”, dijo J&J en un comunicado.

El amianto o asbesto, ha sido declarado como potencialmente cancerígeno al respirarse, ya que sus fibras permanecen en los pulmones. El asbesto es un componente común en los talcos de origen mineral.

Compartir:

Comentarios