“El Mencho” construyó hospital para tratarse sus padecimientos

El líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, mejor conocido como 'El Mencho', mandó construir un hospital para tratarse sus 'males'.

Compartir:

El líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho‘, se convirtió en tendencia en redes sociales hace unas horas, debido a una nota publicada por El Universal, en donde se menciona que el capo mandó a construir su propio hospital para tratarse ‘sus males‘.

Desde el año pasado, autoridades federales obtuvieron información de que Oseguera Cervantes, que tiene 54 años de edad, padece insuficiencia renal, lo que ha dificultado su refugio en la sierra.

El nosocomio es un inmueble de color blanco que está ubicado a no más de 50 Km del municipio de Villa Purificación, Jalisco, que es una zona identificada bajo dominio del CJNG.

De acuerdo con información de inteligencia a la que tuvo acceso este periódico, el ‘Hospital de El Mencho‘ se encuentra en una “zona arbolada”, y brinda servicio al líder del cártel, a los integrantes que se encargan de su seguridad y a los habitantes de la comunidad de El Alcíhuatl.

La comunidad de El Alcíhuatl se convirtió en uno de los escondites de ‘El Mencho‘, quien es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La organización ha ofrecido hasta 10 millones de dólares por información para lograr la captura del capo, al ser señalado como el número uno de los más buscados.

El Alcíhuatl cuenta con apenas 200 habitantes que se dedican a la agricultura y a la ganadería, razón por la cual el líder del cártel vio la oportunidad de ganarse el apoyo de la gente repartiendo despensas, haciendo obras públicas y últimamente ayudando para que los habitantes sobrevivan a la pandemia de coronavirus.

Compartir:

Comentarios