“El Marro” era el objetivo de la masacre en Salamanca, Guanajuato

Hombres armados del Cártel de Jalisco Nueva Generación buscaban a "El Marro", líder de robo de combustibles en Guanajuato.

Compartir:

Hombres armados pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscaban a José Antonio Yépez, alias “El Marro”  en un centro nocturno de Salamanca, Guanajuato, en donde el ataque dejó a 15 personas sin vida y a otras 5 heridas.

De acuerdo con fuentes oficiales, hombres armados arribaron al bar “La Playa Men’s Club”, ubicado en la Avenida del Trabajo en el municipio de Salamanca.

Al llegar, abrieron fuego en contra de los clientes del lugar.

De acuerdo con funcionarios que investigan los hechos, fue confirmado que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque perpetrado por el CJNG al líder huachicolero de Santa Rosa de Lima, ya que ambas organizaciones delictivas están en guerra desde hace ya algunos meses.

“El Marro” aún no ha sido localizado, sin embargo, en cinco días del operativo “Golpe de Timón”, se han detenido a siete personas, entre las cuáles se encuentran la cuñada y el concuño de Yépez, quienes fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Por otro lado, en su llegada al aeropuerto de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las agresiones de Salamanca fueron un hecho lamentable y añadió que es reprobable que inocentes pierdan la vida, “esto es lo que más duele”, dijo en entrevista.

Compartir:

Comentarios