El gobierno mexicano espiaba al cantante Juan Gabriel

Según el archivo desclasificado, el Divo de Juárez fue espiado por el gobierno mexicano para conocer sus vínculos políticos y familiares, así como otros datos de su vida privada.

Compartir:

Durante los años 80, la Dirección Federal de Seguridad hizo una investigación acerca del cantante Juan Gabriel, en donde detallaron su cercanía con políticos, sus propiedades, su relación con actores y actrices, así como sus preferencias sexuales y los detalles sobre su paso por el palacio negro de Lecumberri.

La DFS, antecesora del CISEN, hizo un archivo sobre el cantante, en el que se señala que el cantante tenía a elementos que se ostentaban como integrantes de la policía militar como guardaespaldas.

“Investigación sobre Alberto Aguilera Valadez ‘Juan Gabriel’ y ‘Adán Luna'” es el título del informe contenido en la caja 298 del fondo de la DFS, del año 1984.

En el archivo también se detalla que el divo de Juárez fue detenido el 14 de abril del año 1970 por delitos de robo y daño a propiedad ajena, por lo que fue encarcelado en Lecumberri.

De acuerdo con el archivo, el cantante fue sentenciado a tres años de cárcel, sin embargo permaneció solo 8 meses, ya que Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” y Efraín Bloussman, gestionaron y pagaron la fianza para que Juan Gabriel fuera puesto en libertad.

Además, se indica que el entonces director de Lecumberri, Andrés Puentes Vargas, sacó a Juan Gabriel del penal en repetidas ocasiones para que entretuviera a sus invitados en sus fiestas privadas.

Los datos privados sobre Alberto Aguilera Valadéz, Juan Gabriel, no fueron publicados, esto debito a que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública no permite que los datos confidenciales sean publicados.

En un registro, se aseguraba que Juan Gabriel era originario de Parácuaro, Michoacán, y que en 1984 tenía 33 años, sin embargo, en otro registro se informó que el cantante había nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, que era empleado y que en ese entonces tenía 32 años.

Compartir:

Comentarios