El fin de una era, despiden a Messi del Barça

El futbolista argentino, Lionel Messi se encuentra en tendencia en redes sociales, debido a que sus seguidores están conmocionados con su decisión.

Compartir:

El gran jugador Lionel Messi, comunicó por vía Buró Fax que quiere dejar las filas del Barcelona.

Según señalaron algunos voceros del club, el delantero pidió hacer uso de la opción que se encuentra en su contrato para poder rescindirlo automáticamente cuando cada temporada llega a su fin.

Desde hace algunos meses se había dado a conocer la existencia de una cláusula que tenía el contrato del jugador argentino, con la cual podía salirse del club sin ningún costo económico.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse - Infobae

Para poder activar esta opción, debía notificar al deportivo antes del 10 de Junio, cosa que no sucedió; sin embargo, en esta ocasión, al tratarse de una temporada inusual en la que se modificó el calendario por la pandemia del coronavirus, se considera que el lapso que tenía el futbolista también se extendió.

Por esta razón Messi optó por activarla y de esta manera quedar como futbolista libre el 1 de Septiembre.

Toda esta situación quedará resuelta en algunas horas, ya que en el Barcelona comentan que el futbolista no puede ampararse en esta cláusula porque venció en Junio y si alguien quisiera quedarse con el argentino tendrían que pagar 700 millones de euros que es el precio de la cláusula de rescisión.

 

Los dos acontecimientos que hicieron al jugador tomar esta decisión fueron: la plática con el nuevo entrenador Ronald Koeman y la salida de Luis Suárez; pero también tuvo gran peso la derrota de 8-2 contra el Bayern Munich.

Después de 20 años, al parecer la historia ha llegado a su fin y por supuesto todos los seguidores de ‘el número 10’ se encuentran conmocionados.

 

Compartir:

Comentarios