Compartir:

Los abogados del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, informaron que el capo hizo un llamado al actual presidente Andrés Manuel López Obrador para que pida el dinero que le fue incautado y lo destine a las comunidades indígenas de México.

En una conferencia de prensa, los defensores de “El Chapo” comentaron que la petición se realizó durante dos llamadas telefónicas , las primeras que se le han permitido desde que está en prisión, una fue con su madre y la siguiente con su hermana.

Los abogados indicaron que durante las llamadas, el capo aprovechó el tiempo para enviar un mensaje al presidente de México.

“Lo más importante es que él dijo que estaba de acuerdo en que el dinero que se haga cobrable o que pretenda quitarle el Gobierno de Estados Unidos, país que estimó su fortuna en más de 12 mil millones de dólares, se quede en México, porque es de México, ya que se generó en México”, refirieron los abogados.

“Hizo también una súplica al presidente de México para que el dinero, cuando llegue a México, se destine a las comunidades indígenas, que sirva para los indígenas”, añadió José Luis González Meza.

De acuerdo con informes de El Financiero uno de los abogados señaló que desconoce del todo el valor de la fortuna del capo, mientras que por otro lado Juan Pablo Badillo informó que se ha promovido un nuevo amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sumando con este ya tres amparos que se encuentran en revisión.

Compartir:

Comentarios