Compartir:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump emitió la noche de este lunes una orden radical destinada a aislar al gobierno venezolano, buscando que la Casa Blanca aumente la presión sobre el mandatario Venezolano, Nicolás Maduro.

Las propiedades pertenecientes al gobierno venezolano “no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse,ni negociarse de otra manera” Dijo Trump en la orden publicada por la Casa Blanca.

Estados Unidos también esta bloqueando la entrada de cualquier ciudadano venezolano que esté dispuesto a actuar en nombre Maduro.

Esta nueva medida impuesta sobre Venezuela es una situación similar a la que están pasando países como Irán y Corea del Norte, países a los que Estados Unidos ha tratado de aislar del resto del mundo.

Los funcionarios de la Casa Blanca han repetido en varias ocasiones que con esta presión buscan aumentar la presión sobre Maduro, advirtiendo que de esta manera el mandatario solo tiene una pequeña ventana para dejar el poder o de lo contrario se enfrentará a medidas mas estrictas.

El 1 de agosto, Donald Trump dijo que estaba considerando un aislamiento de Venezuela, en momentos en que su gobierno aumente lo suficientemente la presión para que Maduro abandone de una vez el poder.

Al ser cuestionado sobre si también consideraba este tipo de medida para Irán y China, el mandatario Estadounidense dijo que SI.

 

Compartir:

Comentarios