Doce sicarios detenidos tras atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad en CDMX

La Fiscalía de la ciudad de México expresó que los doce detenidos eran originarios de CDMX, Guadalajara, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Chihuahua, y uno de nacionalidad colombiana.

Compartir:

La Fiscalía de la ciudad de México dio a conocer que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch se encuentra consciente y fuera de peligro, y extendió un reconocimiento a la labor que ha realizado.

“Sobre los hechos de hoy 26 de junio ocurridos aproximadamente a las 06:38 horas, donde sufrió un atentado el Secretario de @SSC_CDMX, se logró la detención de 12 personas con procedencia de CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y 1 de nacionalidad colombiana” expuso la Fiscalía.

Se logró saber a través de las entrevistas realizadas a los detenidos, que posiblemente fueron contratados hace tres semanas y que recibirían una cierta cantidad de dinero a cambio.

Se dio a conocer que los delincuentes fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y que fueron concentrados en la ciudad de México.

Las armas que tienen en resguardo con las que se llevó a cabo el atentado son de diferente calibre, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, además de equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.

La Fiscalía también manifestó a todas y todos los habitantes que tengan la certeza y la tranquilidad de que se hará justicia.

RECOMENDADO  (VIDEO) Haciendo ejercicio se manifiestan para exigir reapertura de gimnasios en la CDMX

 

 

Compartir:

Comentarios