Detienen en León, Gto. a hackers que robaban hasta 100 mdp al mes

Compartir:

Hector Ortiz Solares, apodado el “H-1” o “Bandido Boss”, era el líder de un grupo de hackers conocido como “Bandidos Revolutions Team”, que se especializaba en robarle bancos.

Ortiz Solares fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de acuerdo con la investigación de las autoridades, él y su grupo obtenían ganancias de hasta 100 millones de pesos mensuales.

Entre los bienes asegurados durante un cateo en 11 domicilios de León, Guanajuato, se encuentran 27 autos de lujo, droga, armas y casi 20 millones de pesos en efectivo.

Durante su captura, también se detuvieron a siete de sus cómplices que formaban parte del “Cártel de hackers”.

Esta organización criminal, se puso en la mira de las autoridades después de que un banco denunciara un fraude cibernético, a lo cuál la FGR le dio el seguimiento por lo que los integrantes de este grupo fueron identificados.

¿Cómo operaban los “Bandidos Revolutions Team?

El grupo reclutaba entre sus filas a expertos en informática, quienes desarrollaban software maligno, mejor conocido como malware, con el que infectaban cajeros automáticos, pudiendo retirar desde 30 a 60 mil pesos por cada ATM.

Clonaban tarjetas, hacían fraudes con taretas departamentales, y además usaron el sistema SPEI para robar dinero en efectivo.

Con todas sus ganancias, reclutaban a más expertos en informática, además de comprar inmuebles, autos de lujo, personal de seguridad e infraestructura para operar su organización.

Sus elementos de seguridad eran provistos por una empresa privada, quienes reclutaban a militares en retiro y con quienes custodiaban sus bienes.

Por si fuera poco, Héctor Ortiz Solares, tenía entre sus planes adquirir un equipo de fútbol de tercera división, sin embargo, las autoridades no han especificado cuál era el equipo que querían comprar.

Compartir:

Comentarios