Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó un comunicado del análisis que se le realizó a la bebida con alcohol Four Loko. En el análisis se advierte sobre el consumo del producto por la cantidad del Furfural.

Las cantidades detectadas de Furfutal están fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas, luego de que se analizaran los lotes L19338354 y L1751338 que se tomaron de los productos de Four Loko.

“El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general”, dice el comunicado.

La Cofepris recalcó que ya se realiza vigilancia sanitaria en la fábrica de Four Loko en la Cuidad de México.

“Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado”, dice el comunicado.

La Cofepris dijo que continuarán las examinaciones en los componentes de Four Loko, tratando de evirar la comercialización de los productos que puedan afectar la salud de las personas.

Compartir:

Comentarios