Detectan altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Un estudio reveló que el agua embotellada de Peñafiel contiene niveles de arsénico por encima de la norma avalada para el consumo humano.

Compartir:

En Estados Unidos se elaboró un estudio en el que se identificó que el agua embotellada que fabrica la empresa Peñafiel, contiene niveles de arsénico que podrían ser peligrosos para el consumo humano.

En el estudio de Consumer Reports se analizaron 130 marcas de agua embotellada, y solo 6 rebasaron la norma de 3 partes por billón de arsénico, el límite recomendado para la ingesta humana.

Ante los resultados, la empresa Peñafiel detuvo su producción por dos semanas, para modificar su proceso de producción.

La empresa propiedad de Keuring Dr Pepper informó que mejorarán la filtración en la planta para reducir el nivel de arsénico en el agua mineral.

RECOMENDADO  La mitad de los garrafones en la Ciudad de México tienen materia fecal

Por otro lado, la empresa también informó que ellos en sus estudios también detectaron cantidades de hasta 17 partes de arsénico por billón.

En tanto, Consumer Reports logró identificar 18.1 partes de arsénico por billón en el agua mineral de Peñafiel, rebasando la norma de 10 partes por billón que avala la FDA.

¿Cuáles son los peligros del arsénico en el agua?

El consumo prolongado de altos niveles de arsénico, está asociado con enfermedades de la piel, así como el aumento en el riesgo de padecer cáncer, hipertensión y diabetes.

Compartir:

Comentarios