martes, abril 21, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

“Desvacuen”, la inusual advertencia por el desbordamiento de una presa en Naucalpan

23 junio, 2025
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El peculiar llamado de un joven durante una fuerte inundación en San Rafael Chamapa generó risas, memes y debate en redes sociales por el uso de la palabra “desvacuen”.

Un joven del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, se volvió viral en redes sociales tras hacer un inusual llamado de emergencia en medio del desbordamiento de la presa Los Cuartos, que provocó severas inundaciones en la zona de San Rafael Chamapa.

“¡Desvacuen, por favor, desvacuen!” fue la frase que desató una ola de reacciones en plataformas como TikTok y Facebook, donde usuarios compartieron el video grabado por Pío Gabriel, un joven creador digital que documentaba el nivel del agua en las calles, así como autos y viviendas anegadas.

En el video, que rápidamente se popularizó, se escucha también al joven exclamar: “Esto es algo que jamás se ha visto otra vez”, mientras muestra el avance del agua. Su advertencia fue compartida por la cuenta @lasagaoficial, acumulando miles de vistas y comentarios.

@lasagaoficial

¡Desvacuen rápido! 😂 El río ya no pidió permiso. 🤭

♬ sonido original – La Saga

El término “desvacuen”, aunque no existe en el diccionario, se interpretó como una mezcla de las palabras “desalojen” y “evacuen”. Usuarios en redes no tardaron en bromear y aplaudir el ingenio lingüístico del joven, convirtiendo su frase en un meme recurrente durante emergencias similares.

Pío Gabriel ha adoptado el término en sus publicaciones, incluso utilizándolo en otros videos sobre condiciones climáticas extremas en Naucalpan, consolidando su presencia como reportero informal de eventos locales.

Banda salgan salgan salgan

Publicado por Pío Gaabriel en Domingo, 22 de junio de 2025

A pesar del tono humorístico que provocó la expresión, la situación en San Rafael Chamapa fue grave, con decenas de autos sumergidos y viviendas afectadas por el agua. Las autoridades locales no han emitido un balance oficial de daños, pero se activaron protocolos de auxilio en la zona.

El fenómeno “desvacuen” no solo captó la atención por su creatividad, sino que también resaltó el papel que las redes sociales y sus usuarios desempeñan en la difusión de alertas ciudadanas durante emergencias.

Últimas noticias

Screenshot

Balacera en Teotihuacán: revelan cronología del ataque; agresor actuó solo y se hospedó en un hotel

21 abril, 2026

Identifican al responsable del ataque armado en Teotihuacán

20 abril, 2026

Sujetos buscaban secuestrar a la empleada de una pizzería en Chimalhuacán tras un intento de asalto

20 abril, 2026

Realizarán experiencia inmersiva GRATUITA de Michael Jackson en la CDMX

20 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.