Descubren nueva araña violinista de origen mexicano

Compartir:

La máxima casa de estudios en México, la UNAM, descubrió una nueva especie de araña violinista que habita el Valle de México, la especie fue llamada “Loxosceles tenochtitlán” y es de color café, que no llama mucho la atención, por lo que resulta una especie más peligrosa.

“A simple vista se puede identificar porque su color café oscuro no es llamativo, y a diferencia de otras especies en el país, tiene un patrón dorsal en forma de ‘violín’ muy visible, de ahí su nombre”.

Alejandro Valdez-Montragón, académico del Instituto de Biología, fue quien junto a cuatro alumnas, descubrieron esta nueva especie de araña violinista.

Antes de la “loxosceles tenochtitlán”, el académico había descubirto 37 especies de araña violinista que habitan en México.

“En la investigación nos enfocamos a la taxonomía, biología molecular, morfología, morfometría, conducta, distribución y otros aspectos relacionados con estas arañas; la importancia de este trabajo es que desde hace 35 años no se había abordado la taxonomía de este grupo en México”.

Aunque la araña violinista es altamente venenosa, es una araña que no es agresiva y no tiende a picar al ser humano frecuentemente, sin embargo, es una araña que se esconde en los rincones de las casas, por lo que se recomienda mantener limpios estos lugares.

Compartir:

Comentarios