DEFORMACIONES QUE CAUSAN LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Compartir:

¿Qué son los alimentos transgénicos?

Son alimentos, semillas, hortalizas, cárnicos, los cuales someten a alteraciones, para cambiales la composición de su ADN. Por ejemplo, hemos visto alimentos que son mucho más grandes de lo normal, es porque han sido sometidos a este proceso. Pero no es lo único que alteran, también hay alimentos a los cuales les cambian su sabor, pueden inyectar genes de origen cárnico, a un tomate, pueden hacer que tenga sabor a pechuga de pollo, un tomate con sabor a aguacate y cientos de combinaciones más.

CONSECUENCIAS QUE ESTOS ALIMENTOS TE PUEDEN TRAER.

Sí, en un principio se creía que estos alimentos, podrían acabar con el hambre en el mundo, pero como en todo nuevo proceso, tienen sus fallas y este no es la excepción.

La enfermedad más conocida es el cáncer, ya que los químicos que contienen estos alimentos, pueden desarrollar células cancerígenas. Otras enfermedades que  pueden causar son:

  • RESISTENCIA A ANTIBIÓTICOS: Las alteraciones que tienen estos alimentos, darían la fuerza que necesitan para volverse inmunes a ciertos antibióticos.
  • APARICIÓN DE NUEVAS ALÉRGIAS:Las nuevas toxinas que contienen los alimentos, podrían surgir nuevas alergias o una mutación de las que ya existen.
  • INTOXICACIÓN:Por el consumo frecuente de las toxinas que se encuentran en los alimentos transgénicos.
  • MUTACIONES GENÉTICAS: Con el uso de químicos y la recombinación de virus y bacterias, pueden dar origen a nuevas enfermedades o alterar la genética.
RECOMENDADO  Candida auris: la peligrosa infección que está afectando al mundo

Estos alimentos solo han sido probados en ratones, los cuales presentaron un grado más alto de infertilidad y los ratones que fueron fértiles, tuvieron crías con una malformación en el cuerpo.

Estos alimentos causan un gran daño a las personas y al medio ambiente, ya que, estos son alterados genéticamente para dar un fruto con propiedades que no son normales. En varios países se ha prohibido la siembra de las semillas de estos alimentos, porque pueden alterar la tierra y/o los sembrados que están a su alrededor, ya que estas pueden mutar con otras semillas y dar vida a frutos que sean altamente tóxicos para el consumo humano. También fueron prohibidos porque estos ganarían terrenos para la agricultura industrial y con esto habría deforestación de varías especies silvestres, los insectos y bacterias que se encuentran en la tierra, se harían resistentes por el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos y otra de las causas más es que contaminan el agua.

Se trata de desarrollar una sustentabilidad, no de destruir el mundo. Es por eso es que la ONU, la FAO y otras agencias, rechazaron esta propuesta.

Compartir:

Comentarios