Decomisan 324,000 condones usados que lavaban para vender COMO NUEVOS

Un almacén fue clausurado después de que descubrieron que en su interior se lavaban preservativos para revender como nuevos en hoteles.

Compartir:

Más de 300 mil preservativos usados fueron limpiados para ser revendidos como nuevos, mismos que fueron incautados por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en Vietnam, la policía de ese país impidió que los condones se reintegraran al mercado, ya que fueron interceptados en un almacén de Bing Duong el 19 de septiembre del presente año.

De acuerdo con el portal The Sun, una mujer llamada Pham Thi Thanh, de 32 años, alquilaba el lugar y aseguró que cada mes recibía los condones usados de un proveedor que los recogía de los contenedores de basura en los hoteles.

Los preservativos eran hervidos en agua, después secados y remodelados con objetos fálicos de madera de diferentes tamaños.

Posteriormente, los condones se empaquetaban nuevamente para ser revendidos en los hoteles y mercados de la provincia.

RECOMENDADO  El extraño caso de la mujer que no siente dolor

La mujer dijo que recibía .17 dólares por kilo de condón reciclado.

En total, 324 mil condones usados fueron incautados durante el cateo, pesaban 360 kilogramos, y por si fuera poco, otros ya habían sido empaquetados para venderse.

De acuerdo con el director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, los preservativos incautados se usarán como prueba y se desecharán una vez que se completen las investigaciones, ya que son desechos médicos peligrosos.

Dijo: “Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que veremos las diversas leyes que el propietario ha violado”.

Expertos en salud advierten que la reutilización de preservativos conlleva un gran riesgo, ya que existe una alta probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Compartir:

Comentarios