De esto hablaban Emma Coronel y el Chapo, revelaron sus mensajes privados.

El Chapo Guzmán solía pedirle zapatos, pantalones y tinte para su bigote a Emma Coronel, además hablaban sobre sus hijas.

Compartir:

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” le pidió a su esposa un par de zapatos talla 7 mexicana, pantalones y tinte para su bigote el 22 de febrero de 2012, día en el que escapó de una redada que hicieron las autoridades mexicanas y estadounidenses en su casa de Cabo San Lucas, en Baja California.

“Todo ocurrió muy rápido” escribió el Chapo a su esposa, después de contarle que vio a policías tocando la puerta de una casa vecina y por eso tuvo que salir huyendo.

“Oh, querido, eso es horrible”, respondió Emma, de acuerdo a lo que leyó un agente del FBI mientras testificaba contra el Chapo en el juicio que se lleva a cabo en Brooklyn.

View this post on Instagram

El tiempo de Dios es perfecto 🙏 #Tbt

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emmacoronelaispuro_) on

Stephen Marston, agente del FBI, dijo que el encargado de las comunicaciones internas del cartel de Sinaloa fue el responsable de entregar los mensajes de texto entre Guzmán y su esposa a las autoridades de Estados Unidos.

Cristian Rodríguez, un ingeniero técnico de origen colombiano, fue colaborador secreto de las autoridades estadounidenses desde 2011 hasta 2013.

Las conversaciones pasaban de dos padres hablando de sus hijas para después hablar sobre las operaciones del grupo criminal.

Emma y el Chapo hablaban de lo lindas que estaban sus pequeñas hijas gemelas, para después hablar sobre si algunos hombres que habían sido reportados como asesinados, pertenecían al cartel o no.

En caso de que El Chapo Guzmán sea declarado culpable, se enfrentaría a una sentencia de cadena perpetua. El capo enfrenta 11 cargos que incluyen el tráfico de drogas, de armas, el lavado de dinero y por participar en una empresa criminal.

Emma Coronel, durante todas las declaraciones de Marston, se mantuvo con una expresión seria.

 

Compartir:

Comentarios