Dan a conocer supuesto hackeo de la fundación Gates, la OMS y el Instituto de Virología de Wuhan

Compartir:

A través de redes sociales se difundió la noticia sobre un supuesto hackeo a la fundación Gates, la OMS y el Instituto de Virología de Wuhan, en el que se habrían dado a conocer más de 25,000 correos electrónicos, contraseñas y documentos.

En el hashtag #GatesHacked en la red social Twitter, se difundieron documentos, capturas de pantalla y correos electrónicos con sus contraseñas.

Este evento de piratería cibernética pudo haber ocurrido el 20 de abril, sin embargo aún no se han ahondado en las investigaciones.

Reina la desinformación

Con el presunto hackeo y la filtración de documentos, en la red social Twitter se ha dado lugar a cientos de teorías de conspiración, que lamentablemente se han convertido en desinformación.

Por ejemplo, un usuario afirmó que el virus covid-19 ha sido modificado y que se encontró una relación con el VIH, sin embargo esa información es falsa.

RECOMENDADO  Conéctate a un cargador de celular y elimina el coronavirus con el nuevo Cubrebocas Eléctrico

En tanto, Katie Rosborough, informó que la red social Twitter está eliminando los tweets que contengan información privada como correos y contraseñas de manera masiva.

El hackeo

El experto en ciberseguridad, Robert Potter, dijo que los correos de la OMS y sus passwords eran reales y que él había podido entrar a las cuentas filtradas.

El origen de la filtración aún es incierta, pero posiblemente los datos fueron publicados en el foto 4chan, después a pastebin y por último a Twitter.

Compartir:

Comentarios