Compartir:

Hoy falleció el escritor y editor de cómics estadounidense Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, se hizo mundialmente conocido por crear personajes como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Doctor Strange, entre otros.

Stan, además fue productor y actor ocasional en cine; en todas sus creaciones, siempre se acompañó de los ilustradores Jack Kirby y Steve Ditko.

Para Marvel Cómics, la colaboración de Stan Lee fue fundamental, ya que gracias a él, Marvel pasó de ser una pequeña agencia de publicidad, a convertirse en un millonario imperio.

Stan Lee, en su faceta como actor hizo sus famosos cameos en cada una de las películas de los personajes que creó, por lo que se hizo una tradición que los fans esperaran verlo en cada entrega cinematrográfica de algún personaje de Marvel.

Estos son algunos datos curiosos sobre Stan Lee que tal vez no conocías.

1 – Stan Lee se unió al ejército en 1942.

Stan Lee ingresó al ejército de los Estados Unidos a principios de 1942 y sirvió a la armada en el cuerpo de la señal, al principio reparando postes de telégrafo y otros equipos de comunicación. Después fue transferido al departamento de cine de entrenamiento, donde escribió manuales de entrenamiento, eslóganes y a veces dibujaba.

Su clasificación en ese momento era de dramaturgo, clasificación que solo nueve hombres tenían en ese momento.

2 – Estuvo a punto de abandonar el mundo de los cómics.

Stan casi dejó el mundo de los cómics cuando sus jefes le pidieron que usara palabras más simples, ya que en esa época los cómics eran vistos como productos para niños.

En 1950, el editor de DC Comics, Julius Schwartz, había revivido el género de los superhéroes y tuvo mucho éxito con la versión actualizada de Flash. Como respuesta, el editor Martin Goodman le pidió a Stan Lee que creara un nuevo squad de superhéroes.

Planeando despedirse del mundo de los cómics, Stan Lee creó a los Cuatro Fantásticos, y en un acto de rebeldía, hizo a los personajes más complejos, lejos de los personajes para niños que sus jefes esperaban. Sin querer, Stan Lee encontró algo extraordinario.

Sus personajes, a diferencia de los héroes comunes que se llevaban muy bien entre ellos, discutían entre sí y tenían problemas reales con los que los lectores de todas las edades se engancharon inmediatamente. Y ahí fue cuando nacieron equipos como los Vengadores y los X-Men que tienen un patrón similar, con individuos con egos y problemas similares a los de cualquier ser humano.

RECOMENDADO  Sujeto intentó asaltar una tienda con pistola de juguete

3 – Stan Lee estuvo en más películas que muchas estrellas de cine.

Stan Lee tenía una cláusula especial en su contrato, en donde especificaba que debía aparecer en cualquier película basada en cualquiera de sus personajes.

Stan ha aparecido tanto en películas como en cómics y en dibujos animados de todos sus personajes. Incluso apareció en un episodio de Los Simpsons y se ganó una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

4 – Sus primeros empleos.

Uno de los primeros trabajos de Stan Lee fue como redactor de obituarios en el Centro Nacional de Tuberculosis, también fue practicante de edición en Timely Cómics cuando tenía solo 19 años. Timely Cómics tiempo después se convirtió en Marvel Cómics.

5 – En el videojuego de Spiderman, puedes jugar como Stan Lee.

Si quieres experimentar lo que se siente ser Stan Lee, al menos en un videojuego, particularmente en The Amazing Spiderman, una de las ofertas exclusivas para el juego consistía en una pequeña misión secundaria a través del DLC en donde puedes jugar como Stan Lee y buscar páginas perdidas de su manuscrito, esto gozando de todos los poderes de Spider-Man.

6 – Stan Lee trabajó para la competencia.

Aunque te parezca increíble y te duela el corazoncito, en el año 2000, Stan trabajó para DC Cómics, el más grande rival de Marvel, en donde creó una serie de cómics llamados “Just Imagine”.

7 – Stan Lee escribió una autobiografía… EN COMIC.

En la entrega de “Amazing Fantastic Incredible”, Stan escribió su biografía en forma de cómic, el cuál fue ilustrado por Colleen Doran.

8 – Su primer cameo.

El primer cameo de Stan Lee fue en la serie de televisión de Hulk allá por 1989 en el episodio de “El Juicio del Increíble Hulk”.

9 – En Estados Unidos hay un día llamado “El día de Stan Lee”.

Así como se festeja el día de la madre, el día del padre o el día de la mujer, en estados Unidos festejan el día de “Stan Lee”. En 2009 el condado de Los Ángeles y Long Beach en California, declararon que el 2 de octubre sería conmemorado como el día de Stan Lee.

10 – El debut de Stan Lee.

El debut oficial de Stan fue en 1941 en el tercer número del “Capitán América”.

Compartir:

Comentarios