La víctima, conocida por vender helados en Salvatierra, fue atacada por dos hombres en motocicleta mientras hacía un video en Facebook para exigir mejoras en las calles del municipio.
Un hombre conocido como “Don Nico”, vendedor de helados en el municipio de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato, fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook.
El hecho ocurrió la mañana del martes 7 de octubre de 2025, alrededor de las 10:00 horas, cuando la víctima denunciaba el mal estado de las calles y carreteras cercanas al campo deportivo del rancho El Pitayar.
En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, Don Nico transmitía desde la cuenta “Helados Nico”, exigiendo a las autoridades municipales y estatales atender el deterioro de las vialidades, ya que representaban un riesgo para los trabajadores de la zona.
Mientras pedía que los vecinos se organizaran para exigir mejoras, se observa el momento en que dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta roja se aproximan y abren fuego contra él.
Tras los disparos, se escuchan los lamentos y últimas palabras del heladero: “Ay, ay, yo la amo, te amo, ya me mataron, corazón. Cuida a mis niños, se me está yendo el aliento, te amo corazón, estoy tirado en el campo, me balacearon bien”. Antes de que la transmisión se interrumpiera, también alcanzó a decir: “Que quede como legado para el pueblo, que el pinche gobierno es una basura”.
Vecinos de la comunidad acudieron a auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue reportado como grave.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque armado, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.