¿Cuál es la enfermedad que padece “El Bromas”, que le causa ataques de risa incontrolables?

Compartir:

La película “Joker”, protagonizada por Joaquín Phoenix, ha sido un éxito en taquilla y se ha convertido en una de las interpretaciones del Joker más aplaudidas por los fans.

Si has visto la película, habrás notado que el personaje padece de una enfermedad que le provoca episodios de risa incontrolables. Esta enfermedad existe y se llama labilidad emocional.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la labilidad emocional o síndrome pseudobulbar, es un padecimiento que se caracteriza por ataques de risa o llanto repentinos que el enfermo no puede controlar.

El padecimiento se presenta en personas con enfermedades o lesiones neurológicas que afectaron la forma en la que el cerebro del enfermo procesa la expresión emocional.

De acuerdo con Mayo Clinic, este síndrome usualmente se diagnostica de forma errónea y se confunde con trastornos del estado de ánimo, no obstante, cuando la enfermedad es bien diagnosticada, se puede controlar con medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome pseudobulbar?

  1. Risa que puede transformarse en llanto.
  2. Ataques frecuentes, incontrolables e involuntarios de risa o llanto que no fueron provocados por algún estado emocional.
  3. El llanto o la risa pueden durar varios minutos.
  4. Llorar o reír en situaciones que no son tristes ni graciosas.

¿Cuál es el tratamiento de esta enfermedad?

Esta enfermedad se trata con antidepresivos o con dextrometorfano hidrobromuro y sulfato de quinidina, que es el único medicamento que se ha diseñado exclusivamente para tratar este padecimiento.

¿Qué opinas?

Compartir:

Comentarios