Crece plantío de marihuana en inmediaciones del Senado

En frente del Senado de la República está creciendo un jardín de marihuana que plantaron algunos activistas a principios de año.

Compartir:

Debido a la lluvia y al clima cálido que se ha registrado en la ciudad de México, ha comenzado a crecer un plantío de marihuana en el Parque Luis Pasteur, que se encuentra a un costado del Senado de la República.

Varios colectivos acamparon a principios de año en las inmediaciones del Senado para solicitar a los legisladores que se regularice el cannabis. Solamente recibieron el respaldo de los senadores morenistas Jesusa Rodríguez y José Narro.

Por esta razón, realizaron el sembradío de marihuana en dos metros cuadrados del jardín público, con el objetivo de que este fuera “el primer plantío no clandestino”.

“Se trata del primer plantío no clandestino de marihuana”, aseguraron los activistas, haciendo referencia a las primeras semillas.

Plantón 420: la primera plantación no clandestina de marihuana en ...

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, aseveró que la ley para la regulación de la marihuana, la cual fue aprobada en lo general el pasado miércoles, contribuirá para combatir los altos índices de violencia en el país.

RECOMENDADO  Pide pastel de "Moana" y le dan de marihuana

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, explicó el legislador.

La propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos, así como realizar investigaciones en torno a esta planta, que desde hace 100 años es considerada como algo prohibido.

 

Compartir:

Comentarios