Crean “billetes propios” en municipio de Veracruz como apoyo ante pandemia de Coronavirus

En Omealca, Veracruz, el Presidente Municipal tomó la iniciativa de crear unos "billetes" que ayudarán a originarios de este municipio a comprar productos de la canasta básica en establecimientos afiliados a un programa emergente para reactivar la economía dañada por la pandemia.

Compartir:

El Presidente Municipal de Omealca, Veracruz, Pedro Montalvo, emitió su propio “papel moneda” en denominaciones de 10, 20 y 50 pesos para apoyar a personas desempleadas o que viven en condiciones de extrema pobreza derivadas de la pandemia del Covid-19.

Esta decisión se tomó para ayudar a la reactivación de la economía en dicho municipio, iniciando con el apoyo a personas en situación vulnerable y al comercio local. El Ayuntamiento informó que las familias recibirán hasta 250 pesos por semana para la adquisición de productos de primera necesidad.

Para poder ser beneficiados con este programa emergente deberán demostrar que son originarios de este municipio y presentarse en el DIF para que este organismo les realice un estudio socioeconómico, y así después de ser aprobada su solicitud, se les entregará un monto de 250 pesos para que puedan ser canjeados en 80 establecimientos afiliados a dicho programa.

Las personas a las que se les brinde este apoyo deberán entregar en los establecimientos los billetes a los encargados de los negocios, y estos a su vez podrán cambiarlos en la Tesorería Municipal por dinero en efectivo. El Ayuntamiento comentó que el “papel moneda” que ya empezó a circular es “infalsificable”, ya que cuenta con códigos de seguridad, y si los escaneas con un teléfono móvil, te aparece el número de serie y con esta información puedes validar su autenticidad.

RECOMENDADO  Confirman primer fallecido por Covid-19, víctima asistió a concierto

El Alcalde reconoció el “anuncio” de estos “billetes” en un video lanzado en redes sociales, reconoce que son sólo vales que los empresarios pueden cambiar por dinero real en la Tesorería del Ayuntamiento, porque manifiesta que las atribuciones para generar papel moneda únicamente corresponden al Banco de México.

 

Compartir:

Comentarios