Con carrera trunca, el subdirector del CONACYT gana más de 40 mil pesos al mes

El subdirector de área en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), David Alexir Ledesma ha sido fuertemente criticado por ocupar un cargo teniendo carrera trunca.

Compartir:

Con un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales (10 mil pesos menos de lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador), David Alexir Ledesma ha sido duramente criticado después de que se diera a conocer que es subdirector del CONACYT y no tiene licenciatura terminada.

Varios medios de comunicación aseguraron que Alexir Ledesma, ex asesor de discursos de Dolores Padierna, se encuentra cursando actualmente el tercer semestre de la licenciatura de Comunicaciones.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicó en redes sociales una síntesis curricular de Ledesma y defendió su contratación, ya que de acuerdo al comunicado, Ledesma solo da seguimiento a la información periodística vinculada al Consejo.

Por otro lado, el CONACYT llamó a varios medios de comunicación a no promover elementos estigmatizantes por razones de juventud y apariencia física en contra de Ledesma.

El currículum de David Alexir Ledesma

Cursó el taller de fotografía que se ofrece en las preparatorias de la UNAM.

Tomó un diplomado en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”.

Estudió en la Facultad de Química de la UNAM por cuatro años (trunca).

Sus inicios en la política fueron redactando los discursos de la senadora Dolores Padierna.

David Alexir Ledesma, además trabajó como editor con Jenaro Villamil en su portal de noticias.

Compartir:

Comentarios