Compartir:

Con Navidad a la vuelta de la esquina es muy normal que surjan medios publicitarios de acuerdo a la temporada. La mayoría de la publicidad es acerca de fiestas, regalos, adornos, Papá Noel y el Polo Norte pero recientemente un comercial salió a causar una enorme controversia.

Se trata de un comercial que proviene de Islandia y fue eliminado de la televisión porque manejaba un tema altamente político e iba “en contra de las reglas”, la junta directiva encargada afirmó que el tema que se tocaba era prohibido para la audiencia en televisión pública.

“Hasta la fecha, Clearcast y los organismos de radiodifusión no han podido emitir un veredicto para el anuncio de Islandia porque nos preocupa que no cumpla con las normas políticas del código BCAP. El trabajo creativo enviado a nosotros está vinculado a otra organización que aún no ha podido demostrar el cumplimiento en esta área”., dijo el portavoz de Clearcast, organismo responsable de calificar anuncios de televisión. 

Asimismo, los creadores de este comercial defendieron que su objetivo era crear conciencia en los espectadores acerca de un “problema de suma importancia a nivel global”. Con un tierno primate como protagonista, el comercial pide que las compañías detengan el uso de aceite de palma para la creación de productos, ya que afecta el hábitat natural de los orangutanes.

Su impactó también se debe a que la animación cuenta la historia de la destrucción de la selva tropical. Su difusión fue cancelada de la televisión porque podría dar mala imagen a varias empresas.

RECOMENDADO  Islandia esta de luto: Muere su primer glaciar

 

Compartir:

Comentarios