Compartir:

En algunos países cuando el proceso de embarazo apenas está por comenzar, es posible elegir el sexo del mismo, sin embargo recientemente se ha dado a conocer que un grupo de científicos japoneses han desarrollado un nuevo gel que te permitirá elegir el sexo del bebé sin ayuda médica.

A través de la revista PLOS Biology se ha dado a conocer entre los científicos de la Universidad de Hiroshima que han creado un nuevo compuesto quimíco, el cual ayudará a separar los espermatozoides que portan el cromosoma x y los espermas con el cromosoma Y.

Este experimento de momento es para darle prioridad a los espermatozoides que portan el cromosoma Y, es decir para niños.

Dicho gel ya ha sido probado en cerdos, ovejas y ratones, y el resultado fue de 90% de éxito, obteniendo en su mayoría machos, quienes llegaban más rápido a diferencia de los espermatozoides mas lentos, los cuales se confirmó que eran hembras.

Aunque la prueba no ha sido realizada a humanos, la ventaja es que se puede producir en gel o en espuma vaginal, para aumentar así las posibilidades de concebir un bebé.

Pese a que esta podría ser una realidad, hay quienes aseguran que la distribución del mismo no es factible de momento.

Compartir:

Comentarios