El comentarista de TV Azteca no ocultó su emoción tras el 11° campeonato de los Diablos Rojos en el Clausura 2025, dedicando un polémico discurso contra las Águilas en plena transmisión.
Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por la emoción, Christian Martinoli, el icónico narrador de TV Azteca y confeso aficionado del Toluca, escribió un capítulo más en su historia de pasión por el club escarlata durante la transmisión de la final del Clausura 2025, donde los Diablos Rojos derrotaron 2-0 al América en el Estadio Nemesio Díez.
En los minutos finales del partido, con el título prácticamente sellado gracias a los goles de Luan García (de cabeza) y Alexis Vega (de penal), Martinoli lanzó un discurso épico que mezcló celebración y provocación:
“El Toluca está matando al tricampeón de México. El líder de la competencia le va a ganar el campeonato a las Águilas de Jardine… ¡Aquí van a volver a la alcantarilla! En Toluca, donde empezó la alcantarilla”, exclamó en referencia a la crisis que vivió el América años atrás.
El cronista también dedicó palabras al técnico Antonio Mohamed, artífice del título:
“Se termina la historia. El América va a dejar su corona aquí. Gracias, Turco, por venir. ¡El Toluca es campeón por undécima vez! Doctor, me va a dar un infarto”, bromeó entre risas y emoción.
El triunfo del Toluca no solo rompió el sueño del tricampeonato del América, sino que marcó el primer título del club en 12 años, consolidando al equipo como el cuarto más ganador de la Liga MX. Las declaraciones de Martinoli, sin embargo, ya generan debate en redes sociales, donde aficionados americanistas respondieron con memes y críticas al “festín” del narrador.
Mientras el América regresa a Coapa con las manos vacías, el Toluca prepara una fiesta histórica en el Valle de Toluca. Y Martinoli, sin duda, será uno de los protagonistas.




