miércoles, abril 22, 2026
No Me Censures
  • Login
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología
No hay resultados
Ver todos los resultados
No Me Censures
No hay resultados
Ver todos los resultados

Canadá solicitará visa a mexicanos a partir hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que los mexicanos que deseen ingresar a Canadá a partir de las 22:30 horas del jueves deberán contar con una visa, generando expresiones de decepción por parte del gobierno mexicano.

29 febrero, 2024
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció que las autoridades canadienses notificaron la imposición de visas para los mexicanos que deseen ingresar a su territorio a partir de las 22:30 horas de este jueves. Según el comunicado, las solicitudes de autorización electrónica (ETA) deberán ir acompañadas de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. Aquellos que no cumplan con esta documentación deberán tramitar una visa canadiense.

https://twitter.com/embcanmexico/status/1763231092046274697?s=46&t=PWgP4K3MJ4p5qzGgkISftg

En las últimas semanas, México envió dos misiones de alto nivel a Canadá para abordar temas relacionados con la protección de personas víctimas de fraude, trata, tráfico y desinformación. A pesar de las conversaciones, la decisión de imponer visas generó decepción en el gobierno mexicano.

https://twitter.com/sre_mx/status/1763212267468861951?s=46&t=PWgP4K3MJ4p5qzGgkISftg

La SRE destacó que, durante las negociaciones, se logró mantener la ETA con restricciones adicionales, cubriendo aproximadamente al 60 por ciento de los mexicanos que viajan a Canadá, según las estimaciones del gobierno canadiense. A pesar de esta medida, México lamenta la imposición de visas y considera que existían otras opciones antes de llegar a esta decisión.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su decepción y realizó un «reproche fraterno y respetuoso» al Primer Ministro Justin Trudeau. López Obrador recordó la colaboración de Trudeau en la inclusión de Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora conocido como T-MEC, destacando la importancia de la relación económica entre ambos países. En su conferencia desde Cancún, Quintana Roo, el presidente mexicano subrayó la visión de Trudeau y su papel en la consolidación de acuerdos comerciales.

Últimas noticias

Periodista revela que Ángela Aguilar y ‘Canelo’ Álvarez tuvieron un romance secreto

21 abril, 2026

VIDEO: Morena responsabiliza a gobiernos de Peña Nieto y Calderón por lo sucedido en Teotihuacán

21 abril, 2026

Hallan sin vida a exreina de belleza en Polanco: investigan posible homicidio en CDMX

21 abril, 2026

Casero que le rento un cuarto al asesino de Teotihuacán en la col. la Purísima Ticomán aclara que ya no vivía ahí

21 abril, 2026
No Me Censures

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.

Información adicional

  • Política de privacidad
  • Anunciantes
  • Contacto
  • Nosotros

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Chismes
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Política
  • Música
  • Espectáculos
  • Tecnología

Copyright © 2023 NMC. Todos los derechos reservados.