La actriz Briggitte Bozzo confirmó su salida de la obra “La Señora Presidenta”, generando especulaciones a semanas de su estreno.
La obra teatral “La Señora Presidenta” vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que Briggitte Bozzo anunciara su salida a menos de un mes de su estreno. Su papel, el de “Altagracia”, será interpretado por la actriz Mariana Botas, según se dio a conocer en el programa Hoy.
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Briggitte Bozzo, de 23 años, confirmó que su decisión se debe a proyectos personales, pero lamentó no haber recibido la despedida que consideraba merecer. “No sé si tenían tan claro que ya me iba, pero este domingo fue mi última función”, comentó la actriz, agregando que la noticia pudo haber tomado por sorpresa a la producción.
Una salida envuelta en especulaciones
Aunque Bozzo afirmó no tener problemas con sus compañeros de elenco como Arath de la Torre y Mario Bezares, su salida ha generado diversas teorías. Según el periodista Marco Antonio Silva, el rigor del teatro y el sacrificio de fines de semana habrían sido factores determinantes para la joven actriz, quien no estaría acostumbrada al ritmo que exige una producción teatral.
Briggi Molesta Con la producción de la Señora Presidenta. Mariana Botas sera quién la sustituya. pic.twitter.com/du1QYwIR7N
— La Portada A.I (@LaPortadaAI1) December 18, 2024
Por otro lado, algunos opinan que la salida de Bozzo es inusual, ya que implica modificar la publicidad de la obra, un proceso costoso y poco común en tan corto tiempo. En el programa Sale el Sol, la periodista Ana María Alvarado destacó que es difícil creer que la salida fue únicamente por decisión de Bozzo, mientras que Joanna Vega-Biestro calificó el cambio como “muy raro”.
Mariana Botas toma el relevo
Durante su presentación en Hoy, Mariana Botas, de 34 años, expresó entusiasmo por unirse al elenco de “La Señora Presidenta” y dar vida a “Altagracia”. Por su parte, Arath de la Torre se mostró complacido con la incorporación, aunque no ofreció detalles sobre la salida de Bozzo.
“La Señora Presidenta”, protagonizada por Arath de la Torre, se encuentra actualmente en temporada, y con la llegada de Mariana Botas, se espera que la producción continúe sin contratiempos. Mientras tanto, la salida de Briggitte Bozzo sigue generando debate sobre las exigencias y sacrificios del teatro frente a las prioridades personales de los nuevos talentos.




