Bolsonaro, Presidente de Brasil, tiene síntomas de Covid-19

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizó la prueba del Covid-19 tras presentar síntomas de la enfermedad que el propio mandatario ha descrito como una "simple gripe",

Compartir:

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de 65 años de edad, presentó síntomas de Covid-19. El resultado del estudio que según fuentes se realizó en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, será revelado este Martes.

“Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme la prueba en este momento pero todo está bien” dijo Bolsonaro  según declaraciones recogidas por un canal de YouTube.

Bolsonaro, a pesar del continuo incremento de casos en el país, retiró el día de hoy la obligación de portar cubrebocas dentro de las cárceles.

En anteriores días impidió la inclusión de una medida sanitaria que había sido aprobada por el Parlamento en la que se indicaba que la mascarilla fuera obligatoria en iglesias, comercios y escuelas.

El mandatario también vetó un artículo que obligaba a los establecimientos a dar cubrebocas gratuitos a sus colaboradores y trabajadores.

El Ministerio de Salud en Brasil informó que existían este Lunes 620 descesos más por Covid-19, que sumados a la cifra anterior hacen un total de 65,487 defunciones relacionadas con la enfermedad respiratoria provocada por el nuevo coronavirus.

El total de casos de coronavirus en el país es de 1 millón 623 mil 284. Con estas cifras, Brasil es el segundo lugar en el mundo con contagios de coronavirus y de muertes, siendo Estados Unidos el único que lo supera.

 

Compartir:

Comentarios