Imagen tomada de Google
Compartir:

El registro de un bebé de Colombia con el nombre Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo, otro con el nombre Marciano en Uruguay o Usnavy en Cuba, son algunos de los particulares nombres que se les ponen a los niños, tendencia que en algunos países esta prohibida por la ley y en otros está en regulación.

En días anteriores se supo  a través de las redes sociales Twitter y Facebook que un niño nacido el día 13 de mayo en Antioquia Colombia fue registrado con el nombre de la famosa plataforma Netflix.

El caso generó comentarios  de critica y burla en las redes sociales e incluso se llegó a pensar que era una estrategia creada por la plataforma que logró viralizarse.

Éste no es el primer caso de este tipo, ya que Colombia es uno de los tantos países en donde las familias les ponen nombres poco comunes a sus hijos con nombres inusuales o con el uso de marcas como Apple , Samsung e incluso Google por lo que se han debatido iniciativas para detener esta tendencia.

Así como Oliver Google se han presentado casos ente los oficiales de registro del país en el que hay niños registrados con nombres como Amor Mcdonald o Apple Guadalupe, generando una intervención para proteger la integridad de los niños.

RECOMENDADO  Gemelos de un año pierden la vida tras haber sido olvidados dentro de automóvil

En cuestiones de marcas de autos en Costa Rica hay una persona llamada Mazda, dos llamadas Hyundai, 30 llamadas Audi y en cuanto a bebidas una persona llamada Pepsi.

Apple Valentín, Apple Whoopi y Apple Clin son algunos de los nombres que han sido presentados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Ecuador es otro de los países sumados a esta lista de nombres inusuales, haciendo alusión a marcas, tal es el caso de Land Rover García, Vick Vaporoup o Burguer King Herrera, que aunque no son prohibidos faltan el respeto a la dignidad humana.

En Paraguay se registró un bebé con el nombre de un popular whisky escoces Jonny Walker Cano.

En Sonora México fue publicada una lista del registro civil en la que se publicó una lista de nombres prohibidos por ser de carácter denigrante o peyorativo, como Facebook, Twitter, Yahoo, James Bond o Usnavy, esto con el fin de evitar bullying en los niños.

En la crónica “El nombre no es lo de menos” Alberto Salcedo Ramos señala algo que aplica para América Latina en general: “sólo hay que pedirle el registro civil al prójimo para saber si es de los que nacieron con estrella o estrellados”

Compartir:

Comentarios