“¡Ayúdame, tía!”: últimas palabras que dijo Norberto a su familia

El estudiante fue secuestrado minutos después de salir de la universidad, sus plagiarios pidieron 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

Compartir:

A las 21:31 horas del 4 de junio, Norberto Ronquillo de 22 años salió de la universidad para dirigirse a casa de sus tíos, 9 minutos después comenzaron a llamar a su familia informando que lo tenían secuestrado. Pedían 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

El tío de Norberto fue el primero en recibir una llamada desde el teléfono celular del joven estudiante, sin embargo la llamada se cortó.

“¿Por qué me cueltas putx?”, dijo el plagiario al tío de Norberto, quien inmediatamente colgó el teléfono.

Después, el plagiario hizo una llamada telefónica más, al teléfono de la tía de Norberto.

“Junta dinero, empieza a juntar dinero, p#ndeja”, mientras que en el fondo, Norberto gritaba “¡Ayúdame, tía”.

El plagiario pedía 5 millones de pesos a cambio de Norberto, luego bajó la cantidad a 3 millones y finalmente, la tía de Norberto logró negociar que entregaran dinero y unas joyas.

Al tiempo que la tía de Norberto hablaba por teléfono con el plagiario, su hijo Osvaldo y su esposo fueron a la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los plagiarios ordenaron a Osvaldo, primo de Norberto que entregara la bolsa con el dinero y las joyas en un terreno baldío ubicado en la Calzada de las Bombas, en Coapa.

Luego Osvaldo manejó hasta el Canal de Chalco, en donde supuestamente le entregarían a su primo, sin embargo los secuestradores no cumplieron con el acuerdo.

De regreso a su domicilio, Osvaldo encontró el automóvil de su primo estacionado cerca del Club de Golf México, con las llaves tiradas del vehículo tiradas en el suelo.

Osvaldo pidió ayuda a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes no llamaron al Ministerio Público ni aseguraron el auto, sino que permitieron que el vehículo se moviera sin hacer los peritajes correspondientes.

El cuerpo sin vida de Norberto fue encontrado la madrugada de este lunes en la alcaldía de Xochimilco y de acuerdo a las investigaciones de las autoridades de la Ciudad de México, a Norberto le habrían quitado la vida desde la noche en que fue secuestrado.

Compartir:

Comentarios