Atentado en contra de Citlali Hernández fue actuado: experto

De acuerdo con la versión de un experto en emergencias químico tecnológicas y armamento de destrucción masiva, el atentado en contra de la senadora de Morena fue un montaje.

Compartir:

El miércoles 29 de mayo, la senadora de Morena, Citlali Hernández fue víctima de un atentado en el cuál le fue entregado un libro que contenía explosivos en su interior.

Después de que se diera a conocer la noticia, también se difundió que la senadora solo había sufrido algunas quemaduras leves.

Sin embargo, luego de que se difundió la información, algunos expertos cuestionaron la veracidad del hecho, ya que además se difundieron algunas fotografías después de que se registrara el atentado.

El sitio SDP Noticias, consultó al ingeniero Carlos Laddaga Chávez, quien es ponente en materia de emergencias químico tecnológicas y armamento de destrucción masiva a nivel nacional e internacional, y actualmente se desempeña como instructor del Buró de Explosivos de Estados Unidos de América.

Laddaga analizó las fotografías del supuesto atentado y llegó a la conclusión de que se trató de un montaje, debido a que el explosivo no tiene señales de haber estallado como lo relataron los testigos y la propia senadora.

“El impacto es hacia arriba y no hacia la parte donde se ve con polvo, esto es totalmente falso. No se ven quemaduras cercanas, el libro está intacto, los dispositivos plásticos no están quemados, se ve polvo pero nada se cayó, no se aprecia algún accionador para que explote al abrir el libro, el cuál estaría presente si hubiera sido real”.

Al experto se le cuestionó sobre la posibilidad de que las medidas de seguridad del Senado de la República pudieran ser violadas, a lo que Laddaga solo se limitó a decir que el evento había sido “falso y punto”.

RECOMENDADO  Vicente Fernández rechazó trasplante de hígado; le daba miedo que el órgano fuera de un gay

¿Qué opinas?

Con información de SDP Noticias.

Compartir:

Comentarios