Así se veían los personajes de la película “Titanic” en la vida real

Compartir:

La película “Titanic” es una de las producciones más famosas de la historia del cine. En este filme se cuenta la historia del barco que se hundió en su primer viaje, un hundimiento que se convirtió en leyenda.

La película se estrenó por allá de 1997 y fue un éxito tanto en taquilla, como en la academia, ya que ganó 11 premios Oscar de las 14 nominaciones que obtuvo.

  1. Rose: Kate Winslet

Aunque el personaje de Rose, fue parte de la imaginación de James Cameron, Rose sirvió para lanzar a la fama a Kate Winslet, además, Cameron se inspiró en las historias contadas por los sobrevivientes del hundimiento para crear a Rose.

2. Molly Brown: Kathy Bates

Este personaje sí fue basado en la vida real. Margaret “Molly” Brown, la verdadera, llegó a Europa para visitar a su hija y adelantó su viaje para regresar a Estados Unidos al enterarse de que su nieto se encontraba enfermo.

Fue una pasajera de primera clase y fue de los pasajeros afortunados en conocer la situación sobre el hundimiento, por lo que recibió un chaleco salvavidas.

Se dice que luego del hundimiento, a Margaret la apodaron como “La insumergible Molly Brown”, debido a que junto a otras mujeres, pudo sobrevivir gracias a que comandó un bote salvavidas.

3. Thomas Andrews: Victor Garber

Thomas Andrews también fue un personaje basado en la vida real, personificado en el filme por Victor Garber. Andrews fue el arquitecto que diseñó el enorme barco. Se cuenta que cuando el barco chocó con el iceberg, fue el capitán de la nave quien le informó a Andrews lo ocurrido, por lo que el arquitecto solo señaló que no se podía hacer nada y que el barco se hundiría en dos horas.

Se cuenta que Andrews fue un verdadero héroe, ya que le informó a todos los camarotes para que salieran a cubierta para tratar de salvarse. Al final, Andrews decidió hundirse con su creación, aunque no se sabe si en realidad fue en la sala de fumadores.

RECOMENDADO  Ella es Kinsey Wolanski, la espontánea que irrumpió en la final de la Champions

4. John Smith: Bernard Hill

Luego de que Robert De Niro rechazara el papel para personificar al Capitán del Titanic, John Smith, fue Bernard Hill quien le dio vida en el filme. Smith era el mejor capitán que tenía su compañía y nunca había tenido incidentes.

Smith también se encontraba durmiendo antes del impacto, sin embargo, cuando se enteró del choque, se hizo cargo de la situación y los sobrevivientes cuentan que jamás se mostró nervioso.

No está aún confirmado, pero algunos testigos afirman que el capitán pasó sus últimos minutos de vida en la sala de mando del Titanic, tal como lo contaron en la película.

5. Bruce Ysmay: Jonathan Hyde

Uno de los sobrevivientes de la tragedia fue el millonario Bruce Ysmay, quien fue personificado por el actor Jonathan Hyde.

Ysmay fue el fundador de White Star Line, y como era de esperarse, fue pasajero del viaje inaugural del Titanic, y a pesar de que al principio ayudó a llenar los botes, se subió a uno de ellos cuando aún quedaban mujeres y niños por salvarse, lo que le valió la calificación como uno de los cobardes más grandes de la historia.

Ysmay dejó la White Star Line en 1913 para dedicarse a ayudar a una organización para la gente perdida en el mar. Murió de una trombosis cerebral en 1937.

6. John Jacob Astor: Eric Braeden

Otro sobreviviente del hundimiento del Titanic fue John Jacob Astor, el pasajero más adinerado que viajaba en el monumental barco.

Fue Erick Braeden quien interpretó a Jacob Astor, cuya fortuna estaría valorada hoy en día por más de mil millones de dólares.

John viajaba en el Titanic con su esposa, quien era casi 30 años menor que él, se dice que en cuanto supo lo del accidente con el iceberg, tanto él como su esposa fueron a cubierta. Ella logró subirse a uno de los botes para salvarse, sin embargo él perdió la vida aplastado por una de las chimeneas del Titanic.

Compartir:

Comentarios