Así podrás ver los anillos de Saturno HOY 20 de Julio

En el firmamento se podrá apreciar un fenómeno cósmico muy especial esta noche: Los anillos de Saturno.

Compartir:

El cielo nocturno lucirá este mes de Julio por un fenómeno cósmico espectacular, los anillos de Saturno se podrán ver en todo su esplendor, ya que el planeta se encontrará en oposición al Sol.

El astro estará alineado con la estrella y con nuestro planeta, así que la luz solar será tapada por la Tierra, provocando que los cuerpos celestes se vean más brillantes gracias al efecto de sombra que se genera.

Este fenómeno se podrá apreciar desde la noche de este Lunes 20, hasta la madrugada del Martes 21; sin embargo, será a las 3:27 horas del 21 cuando el brillo de los anillos alcance su máximo esplendor.

El espectáculo se podrá ver a simple vista, pero lo recomendable sería usar binoculares o un telescopio no profesional para poder observarlo mejor.

No se podrá apreciar como tal, la conformación de los anillos de Saturno, a menos que se cuente con un equipo especial; pero lograremos identificar el fenómeno como el punto más brillante en el cielo.

Se podrá localizar al planeta entre las constelaciones de Sagitario y Capricornio, en la parte sureste del horizonte; no obstante tendrás que tener buena vista y poca contaminación lumínica en donde te encuentres y así será más fácil apreciar el acontecimiento.

Compartir:

Comentarios