Compartir:

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, le entrego a AMLO una medalla conmemorativa en agradecimiento a su apoyo para la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima 2019.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel, la campeona olímpica le regaló además de la medalla un ejemplar de la mascota de los Panamericanos en nombre de los atletas.

Al entregar la medalla de oro, Ana Gabriela Guevara le mostró su agradecimiento al presidente por el esfuerzo de apoyar económicamente a los deportistas, y lograr entusiasmarlos.

La titular de la Conade, dijo que hubo al menos 323 apoyos hacia los deportistas, ejerciendo un total de más de 174 millones de pesos, haciendo notar también que esta edición de los Panamericanos fue histórica para México.

“A lo largo de 24 años no se había logrado el tercer lugar en el medallero, fue una pelea férrea y logramos una competencia cerrada con otros países” dijo Ana Gabriela.

Por su parte el presidente celebró los logros obtenidos por la delegación nacional que se quedó en tercer lugar en la obtención total de medallas en los Panamericanos.

“celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los juegos Panamericanos en Perú. fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo” dijo amlo

Además de informar que a partir de este jueves cada uno de los atletas comenzará a recibir 25 mil pesos mensuales para quienes ganaron bronce, 35 mil mensuales para los ganadores de plata y 40 mil mensuales a los ganadores de oro, agregando a ese programa a los entrenadores, quienes recibirán 20 por mes.

Compartir:

Comentarios