AMLO presenta a mujeres indígenas candidatas a la presidencia del Conapred

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de su cuenta de Twitter a las mujeres propuestas para ocupar la presidencia del Conapred.

Compartir:

Este Martes, Andrés Manuel López Obrador presentó a sus candidatas para ocupar la Presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El puesto se encuentra vacante desde Junio pasado, cuando Mónica Maccise renunció después de las críticas por parte del Ejecutivo Federal a un foro sobre racismo y discriminación, al cual había sido invitado el youtuber Chumel Torres.

A través de un mensaje que publicó en redes sociales, AMLO informó que Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, son sus propuestas para ocupar la presidencia del Conapred.

En redes sociales se convirtió en tendencia Conapred, debido a que los usuarios comentaron sobre la decisión de AMLO y sobre la preparación para el puesto que las candidatas tienen.

Mónica Maccise, presentó su renuncia a la presidencia del Conapred, horas después de que el Presidente López Obrador cuestionara la invitación que se le había hecho al influencer Chumel Torres al foro “Racismo y/o Clasismo en México“, esto sucedió el pasado 18 de Junio.

RECOMENDADO  Recortan presupuesto a universidades, aumentan el de militares.

“No puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios”.

“Ahora resulta que para un foro contra discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración y que respeten, que se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, racismo, de la discriminación, de la hipocresía”, dijo.

Con esta gran polémica el Conapred decidió cancelar el foro que iba a realizarse en la plataforma Facebook Live.

Por esta razón Chumel Torres escribió en su cuenta de Twitter un “De nada, México” tras la publicación de López Obrador.

Compartir:

Comentarios