AMLO pide que España se disculpe por abusos en la conquista, España lo rechaza.

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de un video que envió una carta al Papa Francisco y al rey Felipe VI de España, para solicitarles que ofrezcan disculpas y acepten los abusos cometidos en contra de los indígenas mexicanos durante la conquista y el movimiento de independencia.

López Obrador dijo que es tiempo de reconciliación entre las dos naciones y que además, México y el gobierno mexicano también ofrecerán disculpas por los actos en contra de extranjeros.

El rechazo de España

Este lunes, el gobierno español respondió la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador y rechazó lo escrito por el mandatario mexicano en la misma.

El gobierno español también lamentó que el contenido de la carta se hiciera público.

“La llegada, hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

En tanto, las redes sociales y distintos personajes reconocidos se proclamaron ante la petición del presidente mexicano.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte fue uno de los personajes que más llamó la atención por su reacción, ya que se refirió al presidente como un “imbécil”.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí”

Por otro lado, personajes como Miguel Torruco, aplaudieron la solicitud del presidente y señalaron que el mensaje era claro y respetuoso.

Y para finalizar con un buen sabor de boca, también llovieron memes y tendencias, en las que se tomó todo este curioso hecho con buen humor.

Compartir:

Comentarios