El presidente de México aseguró que no se esconderá información al pueblo Mexicano
Compartir:

Andrés Manuel López Obrador actual presidente de México dió a conocer este miércoles el compromiso de su gobierno, en el cual asegura dar a conocer toda la verdad acerca de las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo y actual senador Rafael Moreno Valle.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional AMLO aseguró que se dará a conocer toda la información acerca del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora y el senador.

El presidente aseguró que recurrirá a una instancia extranjera de prestigio para que se presente un dictamen certero a los mexicanos.

Señaló que se hizo una solicitud a una agencia Estadounidense la cual se especializa en analizar causas de este tipo de accidentes, pero hay una situación en el gobierno Estadounidense que está en situación de paro, por lo cual están en espera de resolver dicha situación para poder visitar el lugar de los hechos y atender la solicitud en cuestión.

Reiteró que ninguna información se va a ocultar y que se ha estado actuando en colaboración con las autoridades del estado de Puebla desde los primeros instantes en que se dio a conocer el desplome del helicóptero.

Andrés Manuel añadió que la zona de impacto del helicóptero está acordonada y a cargo del ejercito mexicano y que así se va a mantener hasta que se haga un peritaje adecuado.

Durante la conferencia fue cuestionado sobre el por qué no asistió al funeral de las victimas a lo cual el presidente respondió que existe un grupo de derecha en las redes sociales comenzó a hablar sobre la responsabilidad del gobierno federal en el desplome. Y aseguró que esto fue causa de expresiones de protesta durante el funeral.

RECOMENDADO  Encuentran niña enmaletada en Tlatelolco

Reiteró también que si no asistió fue para no hacerles juego a esos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no crear ninguna provocación”

Andrés Manuel López Obrador destacó que le expresó su mas sincero pésame al padre del senador Rafael Moreno Valle.

“le pedí que lo transmitiera a sus familiares ya que es una situación DIFÍCIL para cualquier familia que pierde a cualquier ser querido “

Destacó también que no ha podido hacer lo mismo con los familiares de la gobernadora de Puebla, Érika Alonso pero que en la brevedad posible así será.

“No he podido hacer lo mismo con los familiares de la gobernadora de Puebla porque no ha habido la posibilidad, pero lo hice públicamente cada vez que hay una tragedia siempre procuro transmitir el pésame no lo hago en todos los casos porque no podría, pero es doloroso que en este caso cinco personas perdieron la vida”, 

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1077348817454870528?s=19

Compartir:

Comentarios