AMLO entregará lista de periodistas “chayoteros”

El INAI le solicitó al gobierno que se presente la lista de los periodistas que recibieron dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto, uno de los beneficiados habría sido Joaquín López Dóriga.

Compartir:

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, aseguró que durante la próxima semana, entregará la información solicitada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sobre la lista de periodistas que recibieron dinero del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según la investigación de Sin Censura, el periodista Joaquín López Dóriga figura entre los beneficiados del reparto de 100 mil millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña entregó a periodistas.

De acuerdo con el presidente, esta lista de periodistas que recibieron dinero por concepto de publicidad durante el mandato del EPN, se entregará solo al organismo y no a medios de comunicación.

“Nos están solicitando de parte de transparencia, el que se entregue la información, se va a hacer, todavía no concluye el plazo, creo que fueron 10 días, se está haciendo ya la recolección”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente también aseguró que la suma de dinero no fue dada en su totalidad a dichos periodistas, sino que además fue utilizado para comprar publicidad.

“No todo es entregado para comprar lealtades, consciencias. No todo es, como se dice coloquialmente: chayote, es también el dinero que el gobierno destina a la publicidad”.

Compartir:

Comentarios