AMLO declarará crisis humanitaria en el estado de Veracruz

El presidente electo emitirá la declaratoria el próximo 2 de diciembre.

Compartir:

Debido a la inseguridad y el desfalco al erario por los gobiernos que han pasado por Veracruz, el presidente electro Andrés Manuel López Obrador declarará crisis humanitaria en Veracruz.

El virtual secretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, confirmó que AMLO, como su primer acto de gobierno, declarará a Veracruz en crisis humaninaria.

Durante la toma de protesta del gobernador electo Cuitláhuac García Jimenez se hará el anuncio para solicitar ayuda a diversos organismos internacionales, entre los que destacan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interameticana de Derechos Humanos (CIDH) y la Cruz Roja Internacional.

El presidente electro Andrés Manuel López Obrador, viajará a Veracruz el 2 de diciembre para acompañar la declaratoria que tiene como base a multiples casos de violación de derechos humanos.

RECOMENDADO  Enrique Peña le pidió a "El Chapo" que ejecutara a López Obrador: abogado

Con esta declaratoria se le permitirá a Cuitláhuac García atraer más recursos para identificar a los cuerpos hallados en fosas clandestinas y para la Comisión Estatal de Búsqueda, el organismo que se encargará de trabajar en la localización.

Alejandro Encinas también resaltó que estas acciones se implementarán en Veracruz porque se necesita un tratamiento especial debido a los casos que se han dado en materia de inseguridad y corrupción.

Compartir:

Comentarios