AMLO anunció que dio negativo a la prueba de Covid, ya está listo para su visita a Washington!

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que dio negativo en la prueba de Covid-19 que se realizó el día de ayer. Este Martes parte a Washington para el encuentro que tendrá mañana con Donald Trump.

Compartir:

Este Martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que dio negativo en la prueba de Covid19 que se realizó el día de ayer para determinar si estaba contagiado con el nuevo coronavirus, requisito que solicitó el gobierno de Estados Unidos para poder viajar a Washington a su encuentro con Donald Trump.

Con respecto a la prueba anunció: “Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado“.

“También humildemente, no se me quita nada si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país y no se me quita absolutamente nada, no hay ningún demérito y yo quisiera que nadie se enfermara” añadió el Presidente.

Desde que es Presidente, este es el primer viaje al extranjero que realiza Andrés Manuel López Obrador, vuela este Martes en un avión comercial hacia Washington para encontrase con Trump el día Miércoles, primero en una reunión privada entre él y el mandatario de Estados Unidos, y después ambos Presidentes con sus comitivas.

López Obrador señaló que si no se había realizado la prueba con anterioridad era porque atendiendo a los consejos de las autoridades de salud en México, si no presentas síntomas, el estudio no es necesario.

Fue cuestionado sobre su visita a Estados Unidos, a lo que el mandatario respondió que se centrará en tratar temas del T-MEC (Tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos) que entró en vigor el pasado 1 de Julio, y no dio mayores detalles de si hablará sobre asuntos que han causado controversia como el muro fronterizo o la crisis migratoria.

Andrés Manuel López Obrador planea su regreso al país el día Jueves “a temprana hora” según la agenda oficial que fue dada a conocer por la Cancillería.

Compartir:

Comentarios