Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, traerá una novedad a sus usuarios en México a partir del 11 de abril: la introducción de publicidad en su contenido. Esta iniciativa, que ha generado controversia entre los usuarios, se implementará siguiendo el modelo ya utilizado en Estados Unidos.
Según los mensajes enviados por Prime Video a sus usuarios en México, la plataforma “incluirá publicidad limitada en sus series y películas” a partir de la fecha mencionada. Sin embargo, aún no se ha especificado la duración de los anuncios por hora de contenido visto. La opción de evitar los comerciales estará disponible mediante un pago adicional, similar al modelo implementado por Netflix en su plan más económico.
El costo adicional para disfrutar de Prime Video sin anuncios será de 50 pesos mexicanos al mes. Aquellos que opten por esta opción deberán suscribirse a través de la página oficial de Prime Video. Sin embargo, Amazon señala que algunos contenidos, como los canales de Prime Video, seguirán incluyendo publicidad independientemente del pago adicional.
Los usuarios que no deseen pagar el costo adicional comenzarán a ver los anuncios automáticamente a partir del 11 de abril. Por otro lado, aquellos que elijan la opción sin anuncios verán el cargo adicional reflejado en su factura mensual a partir de la misma fecha.
Aunque Amazon no ha aclarado cómo afectará esta nueva medida a los anuncios previos relacionados con el contenido de la plataforma, los adelantos de producciones de Amazon que se mostraban antes de iniciar la reproducción de series y películas podrían no ser considerados en los nuevos espacios publicitarios.
Esta decisión de introducir publicidad en Prime Video no está exenta de polémica. La plataforma fue demandada en febrero pasado por modificar su oferta comercial, ya que en su publicidad inicial en 2011 prometía estar libre de publicidad. Esta innovación marca un cambio significativo en la estrategia de Amazon para su servicio de streaming en México y podría marcar un precedente en la industria del entretenimiento digital en el país.