Alcalde de Torreón festeja a las mujeres con “árbol de sartenes”.

Compartir:

En redes sociales se desató la polémica y la indignación entre colectivos de mujeres, luego de que el alcalde de Torreón, Coahuila, celebrara a las mujeres en su día con árboles de sartenes.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, inauguró “La Plaza de la Mujer” frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en donde se colocaron dos esculturas de árboles metálicos cuyas ramas eran ollas y cacerolas.

Las ollas y sartenes fueron donados por mujeres del IMM y luego fueron pintadas por las alumnas del Centro de Artes Visuales.

Cada olla y sartén contiene testimonios y experiencias de violencia que vivieron varias mujeres mexicanas.

En tanto, algunos colectivos de mujeres en México reprobaron que se festejara a la mujer de esa forma.

“Me parece una falta de oficio político impresionante, realmente es el teatro del absurdo con esta administración, acaban de aprobar un manual de lenguaje inclusivo y no sexista, estamos en el Día Internacional de la Mujer y salen con estas cosas”, dijo Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna.

Por su parte, el Instituto de la Mujer de Torreón dijo que la obra es un antimonumento, ya que los 32 sartenes donados contienen testimonios de distintas sobrevivientes a la violencia.

Compartir:

Comentarios