Compartir:

Autoridades japonesas confirmaron la muerte de al menos 20 personas, en en incendio ocurrido en un estudio de animación japonés, en donde se pudo observar a un hombre gritando y rociando combustible en un edificio de tres pisos, lo cual lo vuelve la peor masacre del país en las últimas dos décadas.

Shinzo Abe, el primer ministro japonés dijo a través de su cuenta de Twitter que este hecho “era demasiado espantoso para definirlo con palabras”, y a la vez ofreció sus condolencias a todas las familias afectadas, en un país que es conocido por su poca incidencia criminal.

La policía detuvo a un hombre de 41 años de edad que gritaba “mueran” mientras vertía combustible en el edificio de Kyoto Animation, poco después de las 10:00 am, hora local, informó la emisora pública.

Un responsable del departamento de bomberos informó que se confirmó la muerte de al menos 20 personas y que otras 10 no presentaban señales de vida, un término que se indica para no dar por hecho oficialmente la muerte.

RECOMENDADO  Tráiler se incendia en la México-Puebla

Imágenes transmitidas por la televisión, mostraban humo saliendo de muchas ventanas del estudio.

treinta y seis personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad. El pirómano está siendo atendido en el hospital por lo cual la policía no ha podido interrogarlo.

 

Compartir:

Comentarios