Afirmaba que el uso de cubrebocas era una “medida exagerada”; murió por Covid-19

Un ex militar, llamado Richard Rose, quien tenía 37 años de edad, estaba en contra del uso del cubrebocas por considerar que era algo exagerado. Murió por complicaciones con Covid-19, tres días despúes de dar positivo a la prueba.

Compartir:

Un ex soldado de guerra llamado Richard Rose estaba en contra del uso del cubrebocas al considerar que era “una medida exagerada“; dos meses después murió por complicaciones derivadas de la enfermedad producida por el coronavirus.

Este hombre, originario de Ohio, formó parte del ejército de Estados Unidos. Se desempeñó como militar alrededor de 9 años y murió en su casa el pasado 4 de Julio por complicaciones asociadas al Covid-19.

Richard tenía 37 años de edad y según lo que escribió el 28 de Abril en su perfil de Facebook, se mostraba muy reacio a utilizar cubrebocas.

Su publicación logró obtener más de 5 mil 500 likes y fue compartida más de 19,000 veces.

Lo que escribió, fue criticado duramente, e incluso recibió burlas cuando confirmó que había dado positivo a Covid19 este 1 de Julio y tres días después murió.

“Dejemos esto claro. No voy a comprar una p#ta máscara. He llegado hasta aquí por no creer en ese maldito cuento.”

Sus amigos han pedido respeto para Richard, pues aunque no tomó decisiones adecuadas, puede servir de ejemplo para aquellos que no quieren usar cubrebocas durante la pandemia.

“Bien. Estoy oficialmente en cuarentena por los próximos 14 días. Di positivo en la prueba de Covid-19. Esto apesta porque acabó de empezar un nuevo trabajo”

Sus familiares y amigos indicaron que no sabían quién de sus allegados podría haberse contagiado además de Rick (como lo llamaban).

Todos ellos describen a Richard como un hombre divertido, amable y afectuoso, por lo que las burlas que ha recibido después de su muerte las ven como una falta de respeto.

La polémica sobre el uso del cubrebocas ha sido muy controversial, ya que en un principio, ni siquiera las autoridades de salud lograban ponerse de acuerdo sobre si la población debía usarlos para mitigar los contagios o no.

Compartir:

Comentarios