Advierte China sobre neumonía más letal que el coronavirus en Kazajistán

La Embajada de China en Kasajistán advirtió sobre una neumonía que tiene una tasa de mortalidad mucho más alta que la provocada por coronavirus.

Compartir:

En Kazajistán, país de Asia Central, la Embajada de China advirtió a los ciudadanos de su país sobre una peligrosa neumonía local y su aumento de casos. Aseguró que la tasa de mortalidad es mucho mayor que la del coronavirus.

En un comunicado del sitio web de la Embajada, se informó que desde comienzos del año hay un total de 1,772 personas que han perdido la vida a causa de esta neumonía y que sólo en Junio fallecieron 628 pacientes, incluidos algunos ciudadanos chinos.

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus” dice también el escrito.

El Ministerio de Salud de Kazajistán y algunos otros organismos se encuentran realizando un “estudio comparativo” del virus de esta neumonía y el del Covid-19.

Una gran cantidad de los infectados con neumonía dieron negativo en las pruebas del coronavirus. Aún así, el tratamiento que reciben es con antivirales que se utilizan contra en SARS-Cov2.

La jefa médica sanitaria, Ayzhan Esmagambétova explicó que las muestras de hisopo nasal tomadas a los pacientes con neumonía pueden estar dando negativo al coronavirus debido a que la infección en esta enfermedad desciende con rapidez de las vías respiratorias superiores a las inferiores.

El total de pacientes contagiados por Covid-19 en Kazajistán son 53,000, con 264 defunciones.

El Presidente del país, Kasym-Zhomart Tokáyev, advirtió que el país está pasando por “la segunda ola de coronavirus, junto con un gran aumento de casos de neumonía”.

Del 29 de Junio al 5 de Julio, el Ministerio de Salud de Kasajistán registró más de 32,000 casos de neumonía y más de 9,400 de Covid-19, y se presentaron 451 muertes con neumonía y 76 con coronavirus.

Por toda esta situación, en el país se volvió a imponer una estricta cuarentena desde la semana pasada.

 

 

 

 

Compartir:

Comentarios