Abandonan a un niño en Iztapalapa con unas tortillas, una cobija y una caja de chocolate abuelita

Un niño de 8 años de edad fue abandonado en las calles de la alcaldía Iztapalapa, supuestamente porque su padre y su madrastra ya no lo querían.

Compartir:

En calles de la alcaldía Iztapalapa, un niño de 8 años de edad fue abandonado, supuestamente porque su padre y su madrastra ya no lo querían.

Ethan Alfonso “N” fue encontrado por dos personas aproximadamente a las 5:00 horas, en el cruce de calle 3 y Carril, de la colonia San Juan Xalpa.

El menor estaba sentado en la banqueta y al preguntarle qué hacía, contó lo sucedido, por lo que llamaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Según fuentes locales se informó que el niño vivía con su padre, su madrastra y una hermana de seis años de edad, pero que el hombre “no se sentía a gusto con él”, por lo que lo abandonaron en la madrugada.

El pequeño vestía su pijama y llevaba una mochila con cereal, tortillas y un chocolate cuando lo encontraron. Su madre biológica se llama Adela González, de acuerdo con los datos obtenidos.

Algunos elementos de Protección Civil de la alcaldía atendieron al infante, para confirmar que estaba no presentaba hipotermia y que su salud fuera óptima.

El menor fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, ubicada en Gabriel Hernández número 56, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde van a determinar su situación y activarán los protocolos de búsqueda de sus familiares.

Compartir:

Comentarios