Compartir:

México, El ex mandatario mexicano Felipe Calderón respondió a las críticas del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y le recordó que durante su administración se han casi duplicado las tasas de homicidios.

Además Calderón indicó que durante su gobierno se impuso una limpia contra las personas corruptas del gobierno, a las que comparó con una “plaga de animales venenosos”.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”. dijo Calderón

AMLO COMENTA QUE LA VIOLENCIA EN MÉXICO FUE POR CULPA DE CALDERÓN

Durante la conferencia matutina de este 23 de agosto AMLO fue cuestionado sobre el dialogo de pacificación con los grupos armados que se tiene contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.

A lo que el actual mandatario respondió que aún no es momento de iniciar ese proceso,  pues hay algunas otras prioridades como impulsar el desarrollo social.

“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza”. dijo AMLO

Continuando con el tema, AMLO recordó cuando Calderón apareció con militares en Apatzingan en el año 2007, en lo que muchos llamaron el inicio de la guerra contra el narco.

(Calderón) va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra”.

Compartir:

Comentarios