“A comer!!!”: Regidora de Baja California Sur presume platillo de tortuga en peligro de extinción

Esta tarde se convirtió en tendencia el hashtag #LadyCaguama, debido a que una regidora del partido de Morena en Baja California Sur, subió en su foto de WhatsApp una imagen de un platillo a base de tortuga caguama.

Compartir:

A través de redes sociales se volvió tendencia el hashtag #LadyCaguama, debido a que una regidora de Morena en el municipio de Comondú, Baja California Sur, compartió en su estado de WhatsApp una fotografía del platillo que se iba a comer el fin de semana: una tortuga caguama cocinada con verduras en su caparazón.

Ericka Celene Venalonzo Camacho es la protagonista de una tendencia, ya que la tortuga, es una especie en peligro de extinción.

Junto a la fotografía escribió la frase “A comer!!!” (con un emoji de carita feliz), y rápidamente fue compartida en Internet.

La política morenista recibió fuertes críticas en redes, así que comentó que la fotografía no era reciente, que es de hace 50 años.

Los usuarios en redes, manifestaron su desacuerdo ante esa excusa, ya que la imagen es de alta calidad, y es imposible que haya sido tomada tantos años atrás.

Al respecto Ericka Venalonzo dijo que la foto era de los 70’s.

subí como un recuerdo de cuando mi familia encabezada por mi padre atendían en el Restaurant El marino en Puerto San Carlos, siendo uno de los platillos favoritos, que además en ese tiempo era permitido su captura y consumo

Señaló también que alguno de sus contactos había tomado la fotografía y la había distribuido con otra intención.

RECOMENDADO  Reportan caída a nivel global de WhatsApp

En el artículo 420 del Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y multa desde los 300 a los tres mil días a quien recolecte productos de tortugas marinas, así como para quien capture, transforma o acopie ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda (extinción).

 

Compartir:

Comentarios